MANAGING. No solo es un libro sino una forma de pensar diferente, la gerencia es el enfoque práctico, para observar la gestión que realiza el gerente y poder evaluar, esto permite hacer un seguimiento de su desempeño, muchos libros hablan de gerencia pero no ponen en práctica los conocimientos gerenciales, los gerentes de alto nivel miran como por un panorámico de un carro a distancia mientras de niveles más bajos se limitan a cosas más concretas, podemos analizar la metáfora que compara la gerencias con el director de orquesta, que logra dirigir a un grupo para dar una hermosa melodía,¨ es el proceso de ensayo no la presentación¨.
En el proceso de investigación en los veintinueve días el autor define unos tipos de gerencia. ¨la practica en los linderos. La practica gerencial hacia riba, hacia abajo, hacia adentro hacia fuera. Negociación firme y liderazgo suave. El yin y el yang de la práctica gerencial. La practica gerencial por excepción.
Definitivamente es difícil diferenciar en la vida cotidiana de una organización la gestión que hace un líder y un gerente, o es fácil manejar una empresa sin tener liderazgo, es que el liderazgo es parte fundamental de un gerente. ¨Hoy en día es popular decir que estamos demasiado al ministrados y poco liderados¨. No deberíamos ver la diferencia entre líderes y gerente, deberíamos de ver los gerentes como líderes, a veces cuando buscando el liderazgo se pierde, se debe es aplicar el liderazgo en la gestión del gerente, ¨este libro le da prelación a la práctica gerencial, la mira en conjunto con el liderazgo y considera que está incrustada de manera natural en lo que se podría llamar ejercer el sentido de comunidad. ¨Atreves de los años, el Sr Grial reconoce que la gerencia no es ni una profesión ni una ciencia, es una práctica que poco a poco vamos aprendiendo atreves de la experiencia. Si se reúne una buena cantidad de oficio con el toque indicado del arte y además se usa un poco la ciencia, el resultado es un trabajo que es , por encima de todo , una práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario